Esta noche

Del tremendísimo Jose Ángel Lucena Gomez.

Esta noche he soñado que arqueaba los brazos en el horizonte difuso de la infancia. La sábana roja que mi madre guardaba para ocasiones especiales estaba firmemente agarrada a las solapas de mi polo con dos pinzas de la ropa. Desafiaba el crepúsculo con la mirada. Atento a la sombras que crecían rápidamente. La oscuridad no podría conmigo. Esta vez no. Carlos me había dicho que si miraba en el instante preciso, en el momento en el que el sol se ocultaba, parte de su luz quedaría en mis ojos y me permitía ver en la oscuridad. Me había preparado a conciencia. Mis mejores deportivas,los calcetines de mi padre enroscados en los bíceps, mi camiseta de supermán sobre el polo; ¿dónde me iba a amarrar la capa sino me ponía el polo? incluso me permití aplacar mi tupe con gomina para darle su característica forma de onda rocosa.
Los árboles de la llanura se fueron transformando en negros trazos redondeados, la torre de alta tensión perdió su cúspide, el suelo poco a poco dejo de tener color. Dios!!! El mundo se estaba convirtiendo ante mí en una pared plana y alta. Sentí el viento azotando la llanura y el olor de la tierra caliente que empezaba a enfriarse. Algunas aves altas se confundían con las nubes teñidas de un rojo incendiario.
La capa se elevó majestuosa sobre mis hombros y volví a sentir el valor de mi inocencia latiendo bajo la enorme “ese” del pecho. Mis puños se cerraron y automáticamente buscaron mis costados. Los músculos se tensaron bajo la piel y entendí que nada podría conmigo. El sol se apago como una cerilla que cae al mar, instantáneo, sorprendido y en ese momento cerré los ojos con fuerza. Mi amigo tenía razón podía ver el circulo anaranjado en mi interior.
Era invencible.

esta-noche

Un comentario sobre “Esta noche

Agrega el tuyo

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

