Corderitos

Soñar … siempre y en todos lados? a Macarena Rueco le sale estupendo.

No dejes de visitar su página: https://piresmios.wordpress.com/

“El mar está lleno de corderitos”, me dijo Alejandro mirando la ventana de la oficina. A lo lejos, en el horizonte de un río con berretines de algo más, la espuma hace dibujos infantiles en el agua. Abajo, sobre una de las calles perpendiculares a la avenida, los árboles no quieren quedarse atrás. Están teje que te teje su crochet de sombra para refrescar humanos y decorar autos. Desde el piso siete se ve todo muy pequeño, como una maqueta de miniaturas, un zoom out de la vida misma.

De a poco van llegando los compañeros de trabajo. “Estás en las nubes”, me dice Paula. Hago una mueca como de satisfacción pero me ahorro las explicaciones y sigo en mi mundo. Soñar despierto tiene algo perverso, el morbo de estar haciendo algo intenso sin ser descubierto.

Recuerdo un día que íbamos en el ómnibus -colectivo para los porteños-, con mi hija de cinco años. Unas manijas amarillas que instalaron para las personas como yo, que miden un metro con cincuenta centímetros, se balanceaban al compás del tráfico. Me colgué con la idea de que estaban bailando, pero me cuidé de no decirlo en voz alta. Al instante nos miramos con Manu, sus ojos desproporcionadamente grandes, ese brillo en la mirada. “Mamá, mirá, están bailando”, me dijo.

Desde ese día no sé si está bien que un adulto piense como un niño o si esto de soñar despierta es una condición hereditaria que con la edad también ella aprenderá a disimular.

Lo cierto es que esta noche si me pesca el insomnio voy a contar corderitos de agua. Y si no me pesca, voy a salir a navegar a mar abierto. Con un poco de suerte habrá luna llena y la espuma me regalará unos dibujos maravillosos.

corderitos_01_editada.jpg

 

Anuncios

Un comentario sobre “Corderitos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: