Sangre

Jose Angel Lucena Gómez inunda de rojo la semana.

Simplemente genial!

El corte ha sido profundo. A pesar de estar sumergido en el agua tibia, siento como fluye la sangre. Se colora rápidamente. Al principio fueron algunas gotas dispersas, ahora todo se está enturbiando de un tono anaranjado difuso. Siempre me ha mareado la visión de la sangre. Me bastaba una mosqueta para caerme redondo en el acerado. No sé cómo se me ha ocurrido esto; ya no hay marcha atrás. La vista se me nubla, siento pesadez en los parpados y esa extraña convulsión que me arranca en la garganta. Aquí, justo bajo la nuez. El anaranjado va tornando a rojo. Ya no quiero mirar más. El aire se ha vuelto denso, los músculos del pecho, relajados no ayudan a que el aire salga, no ayudan a que el aire entre. He oído decir que lo mejor en estos casos es lanzar el pensamiento lejos como hacen los pescadores desde la orilla. Al fin y al cabo, esto ocurre todos los días, no tengo por qué ponerme nervioso.  El agua roja en la bañera me devuelve a Seneca, al pensamiento, a las muertes junto al rio en las que el hilo burdeos se mezcla con el limo denso de las orillas como un reptil avanzado silente. El rojo lo conquista todo. Como los labios de Luisa que me vuelven loco, aunque el rojo sea sinónimo de sangre y la sangre letargo y pérdida. Parece que esto no funciona, sigo nervioso y fatigado. No debía haber hecho esto. Voy a volver a abrir los ojos. Despacio todo será más fácil. Me dejaré llevar plácidamente. La sangre casi no se ha dispersado, mantiene esa forma esponjosa como una voluta de vida flotando a la deriva. Decidido; esto no está hecho para mí, no volveré a afeitarme más en la bañera.

sangre-jose

Un comentario sobre “Sangre

Agrega el tuyo

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

