Se dieron muerte

Con un trazo exquisito Mariano Rodriguez nos introduce en el ruedo.

No te pierdas nada de él: https://faltan5.wordpress.com

Después de cumplir todos los rituales, el tercio de varas y el tercio de banderillas, Paco entró en el tercio de la muerte. Se encontró a solas con el animal en la plaza. Era un toro bravo, lo notaba hasta en su mirar.
Con la muleta y espada en mano, no hizo falta demasiado trabajo para que el animal reaccione. Paco elegía, cuidadosamente, cada uno de sus pases. No solo quería impresionar a todos los presentes en la plaza, sino que debía tener cuidado. Era evidente que el toro no había cansado su cuello contra el caballo en el primer tercio.
El torero empezaba a tomar confianza en cada pasada. El reloj corría, pero era evidente que estaba a tiempo de cansar al animal. Después de un pase cambiado por la espalda, seguido de un molinete de rodillas, la plaza empezaba a festejar cada movimiento. El toro y el torero estaban a la altura. Paco empezaba a pensar en cortar orejas.
Después de una excelente actuación, llegaba la hora de cerrar la faena. Paco busco la ubicación precisa para dar la estocada. Acomodo la muleta y puso en dirección su espada. Cerró su ojo derecho para apuntar en dirección del lomo del animal. La plaza estaba en absoluto silencio.
Al iniciar la maniobra, ambos corrieron al encuentro. Paco sintió como la espada comenzaba a entrar en el cuerpo del animal, al mismo tiempo que sintió el inconfundible olor a sangre. Pero algo le llamó la atención. También sintió gusto a sangre.
Cayeron ambos, uno atravesado por la espada y otro por el cuerno del toro. Paco bajó la vista y vio los ojos del animal y supo que los dos estaban muriendo.
Cerró los ojos, soltó la muleta, la espada y tomo ambas orejas del toro. Soñó, en el corto tiempo que siguió, la plaza dando sus honores y el con las dos orejas, embebidas de sudor y sangre, triunfante, inmortal.

torero

Anuncios

Un comentario sobre “Se dieron muerte

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: