Helena

1

18 noviembre, 2016 por escribeconnosotros

Helena era gordita desde que tenía uso de razón. Criada en una familia muy católica, se había generado un acuerdo tácito mediante el cual todos los pecados capitales se reducían a uno: la gula. Comer era el chivo expiatorio para todo. Si Helena lloraba de bebé, era porque tenía hambre. No importaba si tenía fiebre, una infección respiratoria o una astilla clavada en el pulgar, la primer hipótesis siempre era el hambre.

En esa casa la comida era el santo grial, la solución para todo y para todos. Conforme crecía, Helena fue incorporando esta idea desde los detalles más mínimos. Si se caía de la bicicleta, una galleta con manteca. La comida también estaba presente en todas las celebraciones, por supuesto. Que un cumpleaños, que un casamiento, porque vino la tía o porque salió el sol. Se apuraba el último bocado del almuerzo porque “miren la hora que es y ya casi es tiempo de merendar y qué ricos que están los pasteles que trajo Norma”.

Todos los domingos Helena iba a misa con sus padres y sus hermanos. Juntos hacían una composición de Botero. No se sentían enfermos, a pesar de que sus hábitos alimenticios ya habían comenzado a cobrarle alguna que otra cuenta con el médico, sobre todo a los adultos de la casa. Tampoco se sentían muy pecadores que digamos. Cuando el cura abría la ventanilla lo más que confesaban era alguna que otra mentirilla piadosa, la mayoría de las veces alguna delicia comida a escondidas.

Entre banquete y bocadillo transcurrió su infancia y su adolescencia. Helena no tuvo inconvenientes para conseguir pareja. Un feligrés adicto a los bizcochos se sintió el hombre más feliz sobre la tierra cuando logró, luego de muchos intentos, que Helena le diera el sí y tenerla para siempre a su lado. “Cocina como los dioses”, era vox populi en el pueblo y quien se casara con ella se aseguraba ese placer divino.

Un día luego de un regio atracón dominical la pareja decidió acostarse a dormir la siesta. Helena cocinaba como los dioses pero roncaba como los mil demonios, por lo que decidió dormir en la sala para no molestar a su esposo.

Menuda sorpresa se llevó él cuando se despertó y fue a buscarla para compartir unos bizcochos. Abrazó su vientre y se echó a llorar como un niño al que le han quitado un caramelo.

Al atardecer estaba todo el pueblo en la puerta de la casa, en un mar de lágrimas, con canastas de víveres para los deudos. Helena nunca despertó. Se ahogó en un ronquido y no recuperó jamás el aliento. Sus vecinos no podían creerlo, “una mujer tan joven, qué pecado”.

helena

Anuncios

Un pensamiento en “Helena

  1. Elgomes dice:

    Muy bueno el perfil de los personajes. Bien razonado encajan como un guante en la situacion. Mucho oficio en este texto. me gusto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Chocolate por la noticia

Just another WordPress.com weblog

universos para-lelos

Cuentos con foto

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

egocentric child

TRY TO NEVER FORGET

botijasblog

¿Otro blog sobre crianza? ¡Oh, no!

piresmios

La vida es eso que pasa entre un posteo y otro

¡Panza arriba!

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Sometimes I wonder...

Soy graciosa, a veces...

Pires míos

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Faltan5

Un blog sobre algo...

La Maga - Relatos urbanos y otras boludeces

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

La Historia Sin Fin

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: