Avaritia

“Avaritia” por Javier Gómez Ruiz. En la semana de la avaricia.

Permítanme el apunte: No es la avaricia pecado sino virtud y así debiera ser considerada. No es la más bella del baile, es modesta y de poco brillo, pero su llama -aunque tenue- siempre está encendida. Es certidumbre que alumbra más aún en momentos más oscuros, es entonces cuando resplandece su valor y donde otras -bailarinas o llamas- ya gastaron lo que son; de aquellas que “donde hubo fuego, solo rescoldos quedan”.
.
No es el caso de mi amada; calor sutil que me hace curvar espalda, nariz y dedos -la “Fibonacci-, con que me aferro y venero lo que es mío. Fea para otros, para mí es oscuridad de una luz llena.

Es mi casa mi foso y mi castillo. De paredes desnudas – pornográficas, por las vergüenzas que muestran- y pozo de inmundicia el resto. Mantiene alejados a los pedigüeños – eternos acreedores de lo mío- a los que jamás avalé que yo recuerde. ¿Dónde fue escrito que son mejores cien heridos que un muerto? Duda moral que vulnera el deber de recibir a la pobreza, a la enfermedad y a todos los males que esperan pacientes en las sillas del pasillo, como reclamen. Ellos esperan su turno y como buen anfitrión les daré paso y recibiré con Pastas y facturas -mis reservas están llenas, no aconsejo lo que no hago-.

Y si estas palabras caen en saco roto, me las guardo como simples notas. No gastaré mi tiempo en quien se bebe sus cinco minutos de gloria de un trago, yo de ellos extraigo 30.000 instantes que me guardo para lo que venga. Los de la gloria que no llamen a mi puerta, que busquen los dineros que fueron huéspedes en sus bolsillos y suyos sólo en la despedida, pues aquí, sólo lo mío encontrarán, sólo lo mío.

Anuncios

Un comentario sobre “Avaritia

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: