Soliloquios y mandalas

1

25 noviembre, 2016 por escribeconnosotros

Raúl Leiva nos eleva a categoría de dioses y nos permite ver ambas caras de la moneda

 

 

“Nada ni nadie va a ponerse nunca en mi camino. Esta máxima fue la que me llevó al éxito y la repito como un mantra cada mañana. Los negocios son las aguas donde navego y ser despiadado es la clave para estar siempre en la cima. Nunca tuve lástima por nadie, ni siquiera por ese sindicalista Antonio Agazzi que me enfrentó durante tres meses, paralizando la planta y poniendo a los obreros en mi contra. Me partió el corazón ver como Lucía su mujer y su hija Marina lo abrazaban mientras le daba un infarto luego que los obreros firmaran un petitorio para volver a trabajar por la mitad del sueldo que tenían. Tuve que ser duro por ellos, por los obreros digo. Nunca voy a olvidar la mirada de Marina. -Va a salir adelante-, me dije, -es fuerte esa chica-. Los años pasaron y los negocios crecieron más allá de mis expectativas y el mundo se me abría como una hembra en celo. Nada ni nadie va a ponerse en mi camino, nunca. Ni la muerte. -El dinero no compra salud-, me decía mi fiel gerente Palazzolo. No dudé en despedirlo como a un perro. ¿Cómo se atrevía a cuestionarme? Idiota perdedor. El mundo se caía por la crisis del treinta y sin embargo mis empresas cobraban más prestigio, estaba equilibrando el mundo y nadie me lo agradeció nunca. Hace unos días se puso todo oscuro, se apagaron los sonidos y el mundo se paró. Sentí gritos y puertas que se cerraban y abrían pero mi cuerpo no obedecía. ¿Era tal vez la hora de ver cómo se arreglarían sin mí? Tal vez. Y cuando volvió la calma y todo fue orden, mis puños se cerraron y me reí a carcajadas. Como un loco. Mis ojos se abrieron y estaba insoportablemente lúcido. Los pensamientos más feroces acudían a mí como lobos en la oscuridad. La adrenalina podía olerse en el recinto y me sentí más vivo que nunca. Había vencido a la mismísima muerte.”

Diez años después, una eminencia de la medicina lo examinaba exhaustivamente. Tomó una serie de anotaciones en su parte diario, en un vano intento lo miró a los ojos pero él no le devolvió la mirada. El diagnóstico fue concluyente: Catalepsia firmaba la doctora Marina Agazzi en la tarjeta que colgaba del pulgar del empresario.

silla

Un pensamiento en “Soliloquios y mandalas

  1. Elgomes dice:

    Una voz adecuada un homenaje a la Maga y una gran historia, ¿que mas se puede pedir?

    Me gusta

Responder

Archivos

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Chocolate por la noticia

Just another WordPress.com weblog

universos para-lelos

Cuentos con foto

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

egocentric child

TRY TO NEVER FORGET

botijasblog

¿Otro blog sobre crianza? ¡Oh, no!

piresmios

La vida es eso que pasa entre un posteo y otro

¡Panza arriba!

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Sometimes I wonder...

Soy graciosa, a veces...

Pires míos

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Faltan5

Un blog sobre algo...

La Maga - Relatos urbanos y otras boludeces

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

La Historia Sin Fin

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

