Aguacates

1

29 noviembre, 2016 por escribeconnosotros

Por Despeinada

En 1985 contaba con escasos 13 años y aún me faltaban 5 para que mi abuela (por fin!!!) me diera acceso a los libros que, según su censura, eran prohibidos a mi edad.

Recuerdo como si fuera ayer, que llegábamos  en tropel, mis hermanos y yo, cada domingo  a visitar a la mamá de mi padre. Un “Hola abuela cómo estás” bastante rápido junto con un beso igualmente fugaz y, como la luz atravesando un prisma, cada uno salía disparado para diferente sitio. Mi hermana  mayor se salía con las vecinas,  la menor iba al patio a ver a los animales del corral. Mi hermano el peque iba directo a la cocina donde mi abuela le daría refrescos o golosinas. Yo corría al cuarto, que tenía un armario repleto de libros. La casa era pequeña, sólo tenían 2 habitaciones y sacrificaban la sala para poner una cama más de forma permanente, así que nunca se consideró una Biblioteca.

Llegaba y tomaba una silla, me subía en ella para alcanzar… lo que me pidiera la edad. Cuando era niña me iba directo a las historietas… Qué hombre araña ni qué Superman… Kalimán, Memín Pingüin, Mafalda, Condorito… eran mi tesoro en esa casa. Cuando a los 10 años leí mi primer libro sin ilustraciones (Las Ilustraciones de El Principito no cuentan como tales) me perdí en esa selva de letras y no quise más nunca dejarla. Era como  Mowgli, viviendo ahí y adaptándome como si hubiera nacido para ello. Leía todo lo que se me permitía.

Cuando cumplí  14, una tía, de esas que no leen ni en defensa propia, decidió regalarme de cumpleaños un libro, que estaba ya en todas la librerías como primer Best Seller de un Mexicano en Nueva York… además no era caro, y era “flaco”, seguro que no fallaba. Así llegó a mis manos el “Gringo Viejo” de Carlos Fuentes.  No me duró ni dos días… pero una frase lo convirtió en inmortal.

…como si los largos y duros testículos, semejantes a un par de aguacates peludos, columpiándose pero duros como piedras entre sus esbeltas, lampiñas, lustrosas piernas indias…

Yo era virgen, por supuesto, pero leí y releí el libro tantas veces que se convirtió en baraja. ¿Viste que de repente tienes alguna fijación como cerrar la puerta tres veces, o tocar el techo de coche cuando pasas debajo de unas vías de tren?. Pues esa frase me hizo SIEMPRE palpar a los hombres que han compartido mi cama, de entrada, esperanzada de encontrar  los aguacates… y casi siempre topándome con un par de higos ya pasados, o rara vez con un par  asemejándose un poco más a los duraznos priscos de la huerta de mi abuela, quien nunca se enteró que rompieron su censura mucho antes de lo programado y de paso, le pusieron la vara muy alta a mis futuros amantes…

 

images

Anuncios

Un pensamiento en “Aguacates

  1. Elgomes dice:

    Un texto fantastico. tiene todo lo que necesita y no le sobra nada. Redondo si señora!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Categorías

Chocolate por la noticia

Just another WordPress.com weblog

universos para-lelos

Cuentos con foto

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

egocentric child

TRY TO NEVER FORGET

botijasblog

¿Otro blog sobre crianza? ¡Oh, no!

piresmios

La vida es eso que pasa entre un posteo y otro

¡Panza arriba!

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Sometimes I wonder...

Soy graciosa, a veces...

Pires míos

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Faltan5

Un blog sobre algo...

La Maga - Relatos urbanos y otras boludeces

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

La Historia Sin Fin

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: