La Bestia Poética

En la Semana de Tema Libre, Macarena nos traduce lo que su alma susurra.


 

Puedo sentirla dar vueltas y vueltas en su jaula. La rutina la está matando. Está hambrienta de alguna experiencia que le devuelva el fulgor de antaño. Se conforma con poco. Quizás eso es lo que más le enfurece. La oigo gemir mientras espero mi turno en el hall de un banco. Y es que cada vez queda menos poesía en la vida. Yo trato de explicárselo pero no me comprende. Después de todo, es una bestia. A ella no le importa cuándo ni cómo, quiere alimentarse, lo necesita. Si acaso encuentro unas pocas migas para darle en la retórica vacía de una engrapadora sin ganchos, tengo que parar todo lo que estoy haciendo para alimentar a la bestia. No sabemos a ciencia cierta quién es esclavo de quién. Creo que a veces cambiamos los roles sin darnos cuenta. En un mundo ideal, yo estaría en la jaula, con esa cara de bobalicona que debo tener cuando me paro frente a la góndola de un supermercado, y ella libre, devorando toda la belleza que pueda encontrar a su paso.

Publicada originalmente en http://piresmios.blogspot.com.uy

 

la-bestia-poetica_macarena

2 comentarios sobre “La Bestia Poética

Agrega el tuyo

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

