EL REPARTO

– Siéntate, siempre intentas perder el tiempo a la hora del reparto.
Sobre una redonda y rugosa superficie dividida por una densa e inquietante sombra descansan dos sillones remozados en pan de oro, forrados en terciopelo rojo. Uno frente a otro. Regios. En el suelo un listado de nombres interminable, muchos desconocidos, otros ocultos en el anonimato de la relación.
– Sabes que para mí no es el momento más agradable- La hercúlea figura se acomoda en el sillón de la luz y bascula su cuerpo tensado los tríceps.
– Así son las reglas, tú me das y yo te doy – Dos ascua es lo único que se vislumbra en la oscuridad.
-Comencemos sólo quedan 5 minutos para la media noche del gran día – Hay en el sonido de su voz un pesar antiguo y cansado.
Los dados ruedan sobre la superficie, golpetean alocados y trastabillan en un último giro cayendo impíos.
– 12 – La risa nerviosa y contenida brota de la sombra, de la luz un bufido de aceptación.
– En el 2016 murieron 60.100.415 personas. Este año quiero un 15 % más. –La afirmación surgió con cierta complacencia desde la oscuridad. Los ojos se iluminaron con un relámpago candente.
– Un 15 % más es una barbaridad – La angustia rodó espesa sobre el circulo desde la luz. Sabes que nos debemos un equilibrio.
– Equilibrio, ¡¡¡equilibrio!!!. Estamos hablando de 7.500.000.001 habitantes consumiendo oxigeno y produciendo residuos constantes. Pido una cantidad ridícula no llegará al 1 por mil.
– Bueno pero en el 2016 fuiste especialmente desalmado. – La sonrisa abierta y cruel se dejó ver como en un teatro de sombra. Se acomodó en el sillón oscuro y se dispuso a escuchar atentamente a su interlocutor.- Bowie, George Michael, Carrie Fisher, Prince, Umberto Eco, Darío Fo, Cohen … – La voz se iba apagando en una letanía de personajes desaparecidos.
– Insignificantes valedores del talento. Nacieron 145.000.000 de nuevas posibilidades. Ya sabes que el talento ni se crea, ni se destruye, sencillamente cambiará de aspecto y de nombre. La muerte nos iguala. Iguala países, razas, oportunidades – El silencio presidido por un enorme reloj digital enloquecido en su cuenta atrás, ocupó el vacio de la sala.
– De acuerdo quiero… una cura para el cáncer y reducir la tasa de suicidios a la mitad. – El tono vacilante y atropellado dio cierto toque de comicidad a la petición.
La sombra revisó sus anotaciones. Algunos listados que se iban actualizando en sus gráficas sobre la pantalla del ordenador. Por un instante se pudo ver algo más de sus rasgos.
– De acuerdo este 2017 tendrás lo que pides. No sé por qué ciertas palabras tienen mayor peso para ti que otras. Son muertes y como tal las trato. Son números y como tal los proceso. – En la luz se perfiló el destello de la satisfacción.
– También quiero hablar de los accidentes de tráfico y de las muertes por el tabaco.- El tono se quebró de nuevo, temeroso.
– ¡¡¡Me aburres!!! No eres rival para mí. Estamos hablando de libre albedrío, fumar y conducir.
– ¿Y los atropellos y los daños colaterales y los fumadores pasivos?- Ahora se sentía en posesión de la verdad.
– Cierto, eso es… espera que consulte… si, un 10 % sólo de total. De acuerdo puedo ceder. Creo que con esto las bases están sentadas. Pondré los contadores a cero. Las campanadas se acercan.
La luz de la sala se encendió repentinamente.
– ¡Lucas, Fran! ; que van a dar las doce. ¡Coño!, que no podéis dejar el puñetero juego de rol. Y tú quítate esas gafas con luz que pareces un friki. Ah! Y colocad los sillones de los abuelos en el salón que las uvas ya están aquí.

 

elreparto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: