El Milagro

5

4 enero, 2017 por escribeconnosotros

En algún lugar del universo, una galaxia se ha formado. Cuerpos celestes gravitan empujados por materia oscura y quedan encajados en raíles orbitales. Con el tiempo se adherirá a otras formando un cúmulo y con más tiempo aún, terminara por desintegrarse. La energía liberada ha sido inmensa. Esto ha ocurrido aunque no lo sepamos.

Al mismo tiempo, en la Tierra, los gritos de los niños asoman desde la calle. Hay también sonidos de petardos, carreras y desahogos; la navidad produce un exceso de energía en ellos y además se saben protagonistas. Es alboroto justificado.
Más allá de la Vía Láctea, los telescopios espaciales escudriñan el horizonte en busca de eventos que den sentido a nuestra existencia. Interpretan la distorsión geométrica en los cuerpos observados, para deducir características tales como su composición, su velocidad, la órbita que siguen, etc…Es una mirada al pasado; la imagen que les llega ha recorrido un largo camino.

Cae la noche y cientos de familias aguardan cola para entregar las cartas a los magos de oriente. La ilusión brilla en la mirada de los pequeños y da ánimos a los adultos durante la larga espera. Un hombre señala hacia una estrella que brilla junto a la luna menguante y le dice a su hijo al oído: “Mira, allí está el abuelo y sigue cuidando de nosotros”. El crió sonríe.

Conocidos los efectos devastadores que un meteorito puede causar a nuestro planeta, los gobiernos estudian la prevención y las posibles medidas a adoptar en caso de posible colisión. Existen varios asteroides con orbitas próximas –en distancia espacial-. Hay un seguimiento de éstos, incluso medidas para desviar sus trayectorias de ser necesario –aunque probablemente llegarían tarde-. En realidad las probabilidades contra la tierra son grandes. Hay mucha materia en el espacio desplazándose a gran velocidad. Nuestro planeta sin embargo parece esquivar el peligro.

En un barrio humilde cualquiera, una familia recibe el día de reyes. Golpeados por el paro y la enfermedad, el matrimonio ha conseguido un año más y casi sin saber cómo, hacer llegar las cartas de los pequeños a los pajes reales. Bajo el árbol aguardan varios paquetes impecablemente envueltos. Los padres sonríen con ternura y los niños se lanzan a por los regalos.

El estudio y observación del espacio ha permitido reconstruir en gran medida cómo se creó nuestra galaxia y el planeta tierra. Una gran explosión –expansión- de materia que aun continua, aunque ralentizándose. También se trabaja en conocer los límites del universo y su composición. Todo esto lleva también a postulados cuasi-filosóficos en torno a si el universo es infinito o no, o la posibilidad de una energía-ente creador de ese “todo”.

En las instalaciones del CERN, Marcus da por finalizada la jornada. El acelerador de partículas ha vuelto a fallar en el sector tres y han conseguido pocas colisiones. Mientras conduce a casa, observa de reojo las luces navideñas y recuerda lo que le dijo su padre: “Quizás no vemos lo evidente, tal vez se muestra para nosotros todo el tiempo; insumisa a la intención de ser poseída, definida, diseccionada una y otra vez hasta perder su esencia”. Encontrar el Bosón nos daría muchísima información acerca de la creación de la materia –masa-. Es el pegamento que lo une todo, es una puerta abierta al origen, es progreso –pensaba-. Cada vez se sentía más lejos de su objetivo y no sabía por qué. Entró en su casa y no pudo evitar sonreír –siempre lo hacía- los niños corrieron a su encuentro…

En algún lugar de la Tierra o el espacio está ocurriendo algo inaudito y dejando de ocurrir algo terrible.

La imagen puede contener: noche

Anuncios

5 pensamientos en “El Milagro

    • Cito a Richard Bach en Ilusiones: Imaginad el Universo bello, justo y perfecto Convenceos luego de esto: Lo que Es lo ha imaginado bastante mejor que vosotros.

      Le gusta a 1 persona

      • Elgomes dice:

        Mira, sabes que pasa?, entrando en este tema me di cuenta de que cualquier conclusion o giro dramatico que pudiese presentar al lector, seria un fraude. ¿Que conclusiones se pueden ofrecer sobre algo de lo que no conocemos su esencia?. Entonces preferi exponer hechos y abordarlo como un minidocumental de la BBC 😀 (eso si, hay cierta documentacion en el trabajo 😀 ) Un saludo!

        Me gusta

  1. Raul dice:

    muy buen txt Javier!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Chocolate por la noticia

Just another WordPress.com weblog

universos para-lelos

Cuentos con foto

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

egocentric child

TRY TO NEVER FORGET

botijasblog

¿Otro blog sobre crianza? ¡Oh, no!

piresmios

La vida es eso que pasa entre un posteo y otro

¡Panza arriba!

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Sometimes I wonder...

Soy graciosa, a veces...

Pires míos

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Faltan5

Un blog sobre algo...

La Maga - Relatos urbanos y otras boludeces

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

La Historia Sin Fin

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: