Mensaje en una botella

 

Embotello estas palabras y confío en que merezcan la épica del vidrio y del viaje; aun no sé si es reclamo lícito, mientras escribo me pensaré si darle curso. No me tengo por constante en el sufrimiento y sólo asumo desgracias que hagan honor a su nombre, así que estas capitulaciones no son mi estilo. Pero resulta el esfuerzo tan largo y tedioso, que empieza a saber a condena. Temo además perder lo que yo soy; despertar mañana y no ser el mismo, sentarme en algún lugar y no sentirme descansar sobre mis propios huesos, notarlos -y notarme- atravesado por una médula que no es la mía, conectado por nervios que son ajenos, confluyentes a una consciencia que no recuerdo ni reconozco y que no me gusta ni me parece atractiva. Por eso escribo esto, para no olvidar quién quiero ser; es copia segura y tal vez petición de ayuda -si me decido a lanzarla-.

Desfallecen por inanición mis convicciones; no hay feedback para ellas. Tan bellas intenciones, antaño fuertes y saludables, se tambalean ahora desgastadas: Honor frente a mentira, valores frente a cinismo, decencia contra egoísmo, sacrificio por los demás y salir escaldado..Todas pierden -es una masacre de realidad-, pero aun me resisto. Tal vez haya algo de sadismo en enviar al matadero tan delicados ideales, tal vez pensé que podían ganar sin ayuda. Ahora sé que fue dejarlos al pairo –porque a nadie le importan-, como a esta botella, si es que la lanzo. Arrojo tal es más bien acto de fé y con la poca que me queda, lo hago sin pensar, ahí va –la lanzo- y vuela. Y ameriza en el mar mi plan de rescate, el mensaje es sencillo:

“Dime tú, destinatario, que mantener lo que soñamos que seriamos merece la pena. Sólo esas palabras necesito; saber que no estoy loco, que no es condena en soledad pensar en esto, que aun hay manos tendidas que llenan otras ajenas”.

La imagen puede contener: exterior
3 comentarios sobre “Mensaje en una botella

Agrega el tuyo

    1. El miedo del principio es a perder la esencia, a olvidar lo que se quiso ser. La respuesta valida solo puede ser una, las demas no importan, al menos a quien lanza la botella. Releyendo es probable que en determinadas partes (al principio con lo de los huesos) haya dado prioridad al ritmo frente a la comprension del texto, creo y espero que la idea se haya comprendido bien. Si que he buscado musicalidad en las palabras, he intentado simetrias y aliteraciones, aunque el texto no se ha dejado demasiado ;D . Un saludo!

      Me gusta

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

