El tercer vagón

1

14 enero, 2017 por escribeconnosotros

 

Las 8:30.

Sé que llegaré tarde –como todos los días- pero el tren de las 8 no es una opción.
Camino a la estación voy rumiando la misma letanía que cada día. Vendrá vacío, vendrá vacío, vendrá vacío,…

Antes de salir he comprobado todas las ventanas; dos veces. Giré el cilindro de la puerta y la empujé tres veces. Bajé las cuatro plantas a pie y en cada rellano paré para repetirme mentalmente que todo estaba bien.
El andén está casi vacío, solo dos personas. Hoy será más llevadero. Quedan doce minutos. Voy haciendo mentalmente los cálculos habituales. El tercer vagón, el que siempre va menos ocupado.
Son solo cinco paradas, intento recordarlo una y otra vez.

Siete minutos. Mi pulso se acelera, noto en mi pecho cada latido. Llega una madre con tres niños. Al momento un grupo de adolescentes. Una pareja de mediana edad. Horror!! Demasiada gente.
Volverá a pasar.

Las 9. El tren llega puntual. Mi vista se afina para comprobar cuanto antes como está de ocupado. Para y abre las puertas. Es el momento.

Mis piernas no responden la orden de mi cerebro. Veintitrés personas, una marabunta!!!. Mi respiración se agita, me falta el aire. A pesar del frío siento la humedad en mis manos, las gotas de sudor que recorren la frente. Miedo en estado puro.

Finalmente doy un paso y me adentro en el infierno. Las puertas se cierran tras de mí y el ruido es el mismo que harían las de una celda. Cierro los ojos. Toda mí atención está puesta en los sonidos del tren. Cualquiera fuera de lo habitual produce una descarga en mi ya rígido cuerpo. Aún con los ojos cerrados noto como el vagón se empequeñece, cada segundo los ocupantes nos vamos desplazando hacia su centro. El techo desciende de a poco, en dos paradas más tendremos que arrodillarnos. Suplico mentalmente para que no tengamos paradas extras entre estaciones. En cada una suben más personas y con cada una de ellas crece mi angustia.

Mi cuerpo se desata por completo. Los latidos de mi corazón castigan mis costillas, por mi garganta entra un escaso hilo de aire que disminuye por momentos, mis piernas pierden fuerza y van dejándose vencer por el peso, el dolor de cabeza se convierte en insoportable, en cualquier momento saltaran lo ojos de sus cuencas.

Ding. -Próxima parada DELICIAS!.

Estoy viva. He llegado. Me abalanzo hacia el andén en el mismo instante en que se abren las puertas de mi celda.

Y por fin respiro.

No hay texto alternativo automático disponible.
Un pensamiento en “El tercer vagón

  1. Pobre!!! Y así diario? Una angustia muy bien expresada. 🙂

    Me gusta

Responder

Archivos

enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Chocolate por la noticia

Just another WordPress.com weblog

universos para-lelos

Cuentos con foto

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

egocentric child

TRY TO NEVER FORGET

botijasblog

¿Otro blog sobre crianza? ¡Oh, no!

piresmios

La vida es eso que pasa entre un posteo y otro

¡Panza arriba!

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Sometimes I wonder...

Soy graciosa, a veces...

Pires míos

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Faltan5

Un blog sobre algo...

La Maga - Relatos urbanos y otras boludeces

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

La Historia Sin Fin

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

