La preeminencia del amor (Si me lo permite Quino)

Corintios 13

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Las verdades a medias de la Biblia, son como los cuentos de Hadas, si eres niño te sirven para un carajo, porque tu mente infantil es demasiado literal… andamos por la vida evitando al lobo feroz, y cuando menos lo pensamos, zaz! el mejor amigo nos fastidió y fastidió a la abuela también…. pero nadie nos explica que el lobo feroz no es malo, él necesita comer, entonces realmente no nos fastidia…. fastidiado está él porque nació con esa hambre. Lo mismo la Biblia, pregona que el amor esto, el amor lo otro… y son verdades irrefutables… que se topan con otras peculiaridades del ser que, por omisión, conveniencia, ¿ignorancia?, no lo mencionan.

libertad

Pero el amor es lindo, lo más hermoso que tenemos. Es lo que mueve al mundo. Sin amor, todo ésto sería frío, apático, gris. Es tener a alguien a quien poder decirle: “Hay cientos de razones por las que podría darme por vencido, pero tú eres la razón por la que yo sigo adelante“

felipe22

 

Ya, pero la cosa es que hablan de amor y ya no piensan más que en la pareja… Amor es lo que mueve, independientemente si ese movimiento lo genera una pareja, un hijo, una cosa, o una actividad. Amor a tu trabajo, por ejemplo, eso también es amor verdadero. Si no amas lo que haces, difícilmente podrás vivir feliz, por más parejas, niños o perros que te rodeen.

manolito5

 

¡Yastamos! Amor es la pareja, los hijos, porque vamos a ver, sin hijos…¿Cómo continuamos la especie?. El amor puede salpicar un mundo de cosas, pero la fuente, el manantial, lo tiene el amor a la pareja. Sin ello, ¿Para qué quieres lo demás?

susanita

A mí me parece que empezamos siendo amados. mientras nos amen, seguro podremos amar. Ergo, lo importante es saber que hay materia prima, asegurarse que todos sean amados desde sus inicios. Si mis padres me aman, seguro podré tener bastante amor almacenado y éste, al ya no caber en el contenedor, comenzará a desperdigarse por doquier, de manera indiscriminada.

miuelito

¡SOFISTAS! Son todos unos sofistas, además de ingenuos. Si sustituyen la palabra AMOR por HAMBRE, la justificación que le dan al amor, seguro la acomodan lo mismo. Porque el amor y el hambre son NECESIDADES básicas. Los que su cabeza no logra ver, infantes mentales, es que el PODER, es algo así como una necesidad mutante, y que arrasa con todo. Si nos enfocamos a erradicar el poder, como si fuera una enfermedad, no habría escasez de amor, ni de alimentos, ni de cobijo.

mafalda

El amor es más fuerte que el poder

guille

 

 

Entonces explícame, por qué un Ghandi fue asesinado y un Pinochet murió tan campante de viejo. Por qué un Mandela padeció lo que un Castro sólo tuvo en pesadillas. Esos vitrales que convierten a la luz en cosas lindas, nos impiden ver la realidad, pura y llana. Reyes en todo el mundo fueron derrocados por gente que quería el poder. Quizá gente buena, con intenciones nobles, pero el poder o te transforma, o te hace blanco de otros que lo buscan también. Si aprendiéramos a eludir el poder, como se eluden los vicios, nuestras vidas serían realmente vívidas, y entonces, podríamos AMAR libremente.

 

mafalda_y_guille

Anuncios

2 comentarios sobre “La preeminencia del amor (Si me lo permite Quino)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: