Crónicas de gente que hace dedo (Santiago Quesada)

2012 – Pareja de mochileros jóvenes en la ruta Intebalnearia al este. Me llama la atención porque de una de las mochilas cuelga el estuche de un violín. Son argentinos, de Córdoba, se conocieron hace un par de años y entre las primeras aficiones que encontraron en común ella contó que le encanta viajar y él contestó: “Yo siempre tengo la mochila lista”. Desde entonces son pareja.

Cuando lo despidieron de su trabajo en la cantina de la fábrica Renault pensó que la oportunidad estaba servida y ella se prendió a la idea inmediatamente: recorrer latinoamérica hasta donde alcanzara la plata del despido. Unos familiares los acercaron en auto a la frontera con Uruguay y acaban de iniciar el viaje, que planean debe incluir por lo menos la costa de Brasil. Preguntan qué les recomiendo visitar en Uruguay y les tiro los lugares comunes de la costa atlántica. Eligen Punta del Este sobre Piriápolis tal vez porque la tarde ya cae y voy para ahí.

Los que alguna vez nos planteamos un viaje así y no lo realizamos somos -ya grandes y prácticamente descartada la posibilidad- los agentes de viaje de la aventura ajena. Sin apuro, sin plazo, sin planes, según lo que traiga cada día. Me quedo pensando que, de alguna manera, ese día yo salí ganando en el intercambio.dedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: