Enterrado

De Raúl Leiva

 

Santino no era ciego de nacimiento, pero en ese momento estaba rodeado de la más absoluta oscuridad.
Ya conocía ese ambiente de memoria. A su derecha estaba la ventana que nunca se iba a abrir, a su izquierda la alacena llena de latas y frascos en cuestionable equilibrio, a su espalda una dura y rugosa pared y frente a él la puerta y la única posibilidad de volver al mundo de los nenes buenos.
Esa vez había algo diferente, estaba rodeado. Atrás de él estaba la imposibilidad de escape total, como un enorme y rígido abrazo que nunca se terminaba de cerrar, a la izquierda las latas desprendían un olor a encierro que se volvía más intenso con el calor y la humedad, pero esa noche también hacían unos ruidos poco habituales, como si esos ratones que se le manifestaban graciosos en la televisión y horribles en la vida, estuvieran hurgando en lo oscuro por un poco de comida.
El techo empezaba a desprender distintas partículas que no alcanzaba a identificar. Imaginó pequeños trozos de concreto pero también creyó sentir en su cara telarañas.
Desde la puerta del frente se escuchaban los padres gritándose un bastante más que de costumbre, repetían nombres propios y adjetivos horribles como dos ametralladoras que no se daban tregua.
La ventana inexpugnable se iluminaba con una suerte de destellos azules, rojos y plateados acompañados por tremendas explosiones que no paraban de sobresaltarlo.
El único rincón seguro, era el piso. En este momento comenzaba a mojarse con tibia orina y Santino comenzó a llorar en silencio. Sabía que en algún momento el charco se iba a enfriar y volverían los castigos como una suerte de círculo vicioso.
Era la navidad del 2002 y Santino decidió inconscientemente dejar de hablar de corrido.

Anuncios

3 comentarios sobre “Enterrado

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: