El maldito pollo

Deja un comentario

22 marzo, 2017 por escribeconnosotros

Por Milmartitas en la semana de tema libre.

Hace algunas vidas yo era una mujer muy diferente. Quizás no en la esencia, pero si en el mundo que me rodeaba.
Trabajaba en una gran empresa cómo responsable de administración, con 70 trabajadores fijos a mi cargo, que llegaban a 300 en épocas de campaña, manejando diariamente cifras que hoy en día me ponen los pelos de punta. Solía pasar entre diez y catorce horas cada día rodeada del más absoluto estrés. Era una ocupación que me encantaba, aunque no recibía mucho amor a cambio.
Un día de primavera, en uno de mis habituales paseos de control por la planta de producción vi un corrillo de operarios que me llamaban:
– Jefa venga hacía aquí, mire lo que hemos encontrado
En el centro y a sus pies había dos cuerpecillos emplumados. Uno inerte, al otro parecía que no le quedara mucho más tiempo que a su hermano.
– Son pollos de lechuza jefa. La madre debió poner los huevos en la viga y se han caído.
Y es justo en estos momentos cuando suele salir la boba romántica que hay en mi interior, y que siempre lo arruina todo. Me enamoré del desvalido pollo, algo cuanto menos curioso, porque tengo que decir que era el animal más espantoso que había visto jamás. Y, aunque aún no entiendo la razón, decidí adoptarlo. Mala idea.
Lo llevé a la sala de descanso de dirección, en la que teníamos una cocina, y le preparé un nido con trapos. Pedí al personal del laboratorio que me acercara pipetas desechables y le introduje como pude un poco de agua y pan mojado en leche. No fue tarea fácil. Las poquitas fuerzas que le quedaban las usaba para atacarme, el muy desagradecido.
Como es natural, yo no sabía nada de lechuzas. No conozco a nadie que sepa de lechuzas, la verdad. Así que busqué por internet toda la información que pude. Una mujer tan poderosa podía con eso y más. Gran error.
En los días siguientes el asqueroso pollo se convirtió en mi fiel compañero. Le hacía papillas con todo lo que me indicaban los foros (sí, hay foros de lechuzas), y con la ayuda de jeringuillas fui alimentándolo. Y le vino muy bien. Empezó a adquirir una energía que agotaba la mía. Los agudos graznidos también me acompañaban a todas horas. Cuando le daba de comer, cuando no lo hacía, cuando me acercaba, cuando me alejaba. Los chillidos de aquel horrible animal resonaban día y noche. Notaba hielo en su mirada. Esas bolas negras que tenía por ojos aún me provocan pesadillas.
Hice cosas horribles por ese pollo inmundo. Cazaba y mutilaba bichos que debía incluir en su dieta, incluso llegué a comprarle ratones congelados recién nacidos por aquello de las proteínas y el calcio. Y el muy asqueroso me gritaba más y más. No sé si me odiaba, me temía o simplemente tenía hambre las veinticuatro horas del día. Estuve a punto de arrojarlo por la ventanilla del coche en más de una ocasión, odiaba los paseos más que ninguna otra cosa, pero la frustración de no poder controlar aquella situación era más fuerte que mis ganas de asesinarlo.
Dos semanas, es el tiempo que aguanté. En su último ataque se llevó un trozo de mi índice derecho. Ya era suficiente. Me rendí. Tenía el trabajo desatendido, la nevera infectada de insectos y roedores muertos, y a mis amigos presentándome a psiquiatras para que “hablara” del tema.
Dejé el pollo de lechuza en un centro de recuperación de especies amenazadas. Incluso volví a llamar una semana después y me dijeron que se encontraba muy bien.
Nunca más. Lo juro. Nunca más. Bueno, sólo hasta que me vuelva a cruzar con algún otro animal desamparado.

Responder

Archivos

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Chocolate por la noticia

Just another WordPress.com weblog

universos para-lelos

Cuentos con foto

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

egocentric child

TRY TO NEVER FORGET

botijasblog

¿Otro blog sobre crianza? ¡Oh, no!

piresmios

La vida es eso que pasa entre un posteo y otro

¡Panza arriba!

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Sometimes I wonder...

Soy graciosa, a veces...

Pires míos

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Faltan5

Un blog sobre algo...

La Maga - Relatos urbanos y otras boludeces

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

La Historia Sin Fin

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

