Aire

por Javier Gómez Ruiz en la semana de tema libre.

¿Cómo hablarle al amor si no lo conozco?
Permite entonces que te invente; te llamaré Julia.
Le doy también un contexto:
Tú me amas, yo te amo y ninguno lo sabemos
Entre los dos: Un paso de aire.
Tan cerca y a la vez tan lejos.
Es aire lo que nos separa
Un paso de aire,
vacio de todo y lleno de nada.
Que ninguno da, que ninguno arriesga.
Hagamos un pacto: Dejas tú de malbuscar o
yo me dejo que me encuentres.
¿Me sigues?
Búsqueda harta de si misma,
brújula infiel y bipolar.
Serpenteo absurdo, incoherente y desdichado,
mal mapa y peor timón,
destino mal encontrado,
mancillado en el trampeo,
violado.
Territorio mal comprendido.
Son tan confundidos
esos anhelos que llegan al cero absoluto.
Es tan mala la apuesta que no rankea siquiera
al menos una vez,
tan poca ella.
Ilusión escasa, caníbal de si misma y aun hambrienta;
escuálida, famélica, ahíta…
Sedienta.
Plan de hombros estrechos y cabezón;
ridículo.
Tan alejado en mi intento de despejar mi propia incógnita;
cerrar el círculo.
Pues eres solución única a tal ecuación,
aunque inventada.
Seamos juntos lo que sea pero seámoslo,
mejor eso que no sernos nada.
Finjamos hasta creérnoslo,
inventémonos y merezcámoslo.
Merezcámonos todo,
zambúllamonos en lo que sea que seamos,
en todo lo que implique al “nos”,
en todo lo que lleve un “ambos”.
Un paso hay entre los dos
aire, viento, tiempo.
Hagamos algo.
Seamos uno.
Tanta distancia y tan poca.
Tantas ganas y tan poco se notan.
¿Será eso amor?

Image from gbpicsonline. com

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

