Si señor

Deja un comentario

18 abril, 2017 por escribeconnosotros

Una historia absurda de Raúl Leiva

Nazario y Bermúdez dedicaban su vida a armar los discursos que nunca iban a ser pronunciados. Una de ellos se encargaba de los temarios y los desarrollos y el otro los orientaba en tiempos y espacios. Entre los dos corregían la ortografía y armaban una suerte de cuestionario posible y sus correspondientes respuestas, por las dudas el auditorio quisiera o quisiese saber más del asunto. Cada situación era motivo de un discurso: El clima, las educación, la crianza de los hijos o la sequedad de vientre. No había que saber demasiado de algo sino hilvanar palabras, datos escuchados, cabos sueltos y darle un tono convincente para convencer al interlocutor o al menos para confundirlo y que no joda más. Nazario era la parte lógica del equipo, trataba que cada dato tuviera una justificación en tanto Bermúdez contaba con un talento actoral único a la hora de improvisar.
Una tarde vino una auditora general a observar el desempeño de esta área para evaluar su continuidad, dado que el presupuesto no dejaba márgenes para gastos innecesarios. Luego de revisar minuciosamente los costos, las capacitaciones, los insumos y demás items sobrevino la implacable pregunta “¿Cuántos de estos discursos tuvieron éxito en estos dos últimos años?”
Nazario miró a Bermúdez y este hizo lo propio. Se encogieron de hombros imperceptiblemente y antes que la auditora diga palabra Nazario arremetió “Mire señorita, un discurso bien dado cambia la lógica y el curso de la humanidad. Los hechos están, pero si no se defienden desde la palabra nada trascendería. Somos una suerte de diplomáticos y creo que se apresura en tomar una decisión si está pensando en cerrarnos” Por su lado Bermúdez se puso de pie y dijo” Fíjese señorita que usted está evaluando número fríos, costos, papelitos dibujados, peroa la hora de ponerle el pecho a la situación acá no estuvo ni usted ni su supervisor ni nadie, Nazario y yo le hicimos frente a los problemas y si estamos pasando por una situación digamos holgada de trabajo, es porque hicimos bien las cosas en su momento”
La auditora cerró su carpeta y se fue en silencio. No se respiraba clima de victoria pero no había certeza de otra decisión así que Nazario y Bermúdez , tímidamente volvieron a sus escritorios.
A la hora llegaron los técnicos junto con un asesor. El asesor nos llamó a un costado y los técnicos entraron una compleja maquinaria. Desplazaron nuestros escritorios y se llevaron los archivos. Conectaron los cables y los mecanismos, tenía sensores, un parlante y una polea que sostenía la cabeza erguida y los ojos abiertos. El asesor les dio a Nazario y Bermúdez unos folletos de otros posibles empleos y los acompañaba a la salida.
Los técnicos se iban yendo a medida que terminaban su trabajo y llegó el ingeniero de campo. Cotejó los planos, verificó el cableado y pulsó un botón que decía TEST. La correa se aflojó tres veces y tres veces se tensó mientras un parlante exclamó en tono monocorde “¡Si señor!”.
Completado este procedimiento, cargó seis o siete frases más, pulsó un botón que decía RANDOM RUN y una luz roja pasó a color verde.
Cerró la sala con llave y salió silbando La Cumparsita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Chocolate por la noticia

Just another WordPress.com weblog

universos para-lelos

Cuentos con foto

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

egocentric child

TRY TO NEVER FORGET

botijasblog

¿Otro blog sobre crianza? ¡Oh, no!

piresmios

La vida es eso que pasa entre un posteo y otro

¡Panza arriba!

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Sometimes I wonder...

Soy graciosa, a veces...

Pires míos

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Faltan5

Un blog sobre algo...

La Maga - Relatos urbanos y otras boludeces

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

La Historia Sin Fin

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: