LLAMADA INVERSA

Deja un comentario

23 abril, 2017 por escribeconnosotros

por Juan Díaz Melián.

Las tres de la tarde de un día de Julio. El abrazo asfixiante del húmedo calor de mi ciudad costera me impide conciliar el sueño. Salgo de la cama. Enciendo un cigarrillo y tomo un refresco. Decido entonces hacer una llamada que me ronda la cabeza desde hace tiempo.
Marco el número de atención al cliente.
Tan solo dos tonos de llamada y ahí está. La típica y desesperante grabación:

– Ha contactado usted con WELCOME Telefonía España. Por motivos de calidad esta llamada puede ser grabada. Diga brevemente el motivo de su llamada.

– Si desea ser atendido en castellano pulse 1, si desea ser atendido en catalán pulse 2, si desea ser atendido en inglés pulse 3, en caso contrario permanezca a la espera. – contesto yo

Pongo de fondo una musiquita impersonal. La grabación no da señales de vida así que insisto.

– No he entendido su respuesta. Será atendido en castellano. Diga brevemente el motivo de su llamada. – le suelto.

– Perdone no hemos podido procesar su respuesta. Le atenderá un comercial. – Me responde la grabación del otro lado.

– WELCOME Telefonía España. Le atiende Teresa , ¿en que puedo ayudarle?. – Esta vez una operadora.
– Si me atiende desde territorio nacional pulse 1, si lo hace desde Latinoamérica pulse 2, en caso contrario pulse 3. – Le contesto.

Más musiquita

– Disculpe Sr no entiendo su llamada. – Insiste ella.
– Repito las opciones. Si es usted personal fijo pulse 1, si su contrato es temporal pulse 2, si pertenece a una subcontrata pulse 3. – Le digo.

Musiquita

– Sr. esto es completamente anormal. No entiendo su problema.
– Si no entiende el motivo de la llamada pulse 1, si le desconcierta pulse 2, si está sonriendo pulse 3. – Le doy por respuesta.

Musiquita

– Sr. transferiré su llamada al departamento de atención al cliente.
– Si pertenece usted al departamento de reclamaciones pulse 1, si pertenece al de incidencias pulse 2, si es usted un becario pulse 3. – Contesto en tono serio.

Musiquita

– Sr. mi función es ayudarle en su incidencia. Podría comunicármela de forma escueta.
– Si desea escucharla en polaco pulse 1, si prefiere el lituano pulse 2, si habla usted danés pulse 3. – Insisto en los disparates.

Musiquita

– Si fuera tan amable de contestarme en castellano me sería más fácil ayudarle. – Se aprecia en su tono cierto desconcierto.
– Lo siento. No he entendido su respuesta; podría repetirla de forma más clara. – Insisto nuevamente.
– En castellano estaría bien. – Me responde ella.

Musiquita

– Sr estoy a la espera
– Manténgase a la escucha estamos transfiriendo la llamada al departamento correspondiente
– Le respondo.

Musiquita

-Sr., Sr.??
– Le atiende el departamento de reclamaciones. Si desea escuchar mi queja pulse uno, si prefiere que la declame pulse 2, en caso contrario pulse 3. – Le espeto regodeándome en su desconcierto.

Musiquita

– Sr., ¿necesita ayuda?, ¿se encuentra bien?.
– En caso de accidente doméstico pulse 1, en caso de urgencia pediatría pulse 2, en caso de fuego en La Cocina pulse 3. – Es mi repuesta.
– Sr. esto excede completamente mis competencias, le transfiero con el departamento de reclamaciones.

Musiquita

-Buenos días mi nombre es Carolina en que puedo ayudarle.
– En caso de ser usted rubia pulse 1, si morena pulse 2, si usa tinte pulse 3, en caso contrario permanezca a la espera. – Le digo a la tal Carolina.

Musiquita

– Sr., Sr??? Continúo a la espera.
– Ah, perfecto. Asumo pues que no es rubia, ni morena, ni usa tinte. Lo dejaremos en pelirroja. Si desea escuchar mi problema pulse 1, si le preocupa bien poco pulse dos, si directamente le importa un carajo, por favor absténgase de hacérmelo saber.
– Sr. ¿se encuentra bien?. ¿Puedo ayudarle?. – Se percibe en su tono cierta preocupación.
– No tenga ninguna duda. – Le digo. – En esta mi casa, entre las dos y las cuatro de la tarde tenemos la sana costumbre de descansar. Cada cual a su manera. Yo, particularmente, disfrutó de unas magníficas siestas. Mi demanda es sencilla; no vuelvan a llamar a este domicilio con ofertas de mierda que no me interesan en absoluto en el comentado horario. Se lo agradecería sinceramente,
si desea escuchar mi petición una vez más pulse 1, si todavía está sorprendida pulse 2, si no piensa tomarla en absoluto en consideración pulse 3

Musiquita

Cuelgo el teléfono.

Responder

Archivos

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Chocolate por la noticia

Just another WordPress.com weblog

universos para-lelos

Cuentos con foto

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

egocentric child

TRY TO NEVER FORGET

botijasblog

¿Otro blog sobre crianza? ¡Oh, no!

piresmios

La vida es eso que pasa entre un posteo y otro

¡Panza arriba!

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Sometimes I wonder...

Soy graciosa, a veces...

Pires míos

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Faltan5

Un blog sobre algo...

La Maga - Relatos urbanos y otras boludeces

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

La Historia Sin Fin

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

