No mires atrás

Por Despeinada

La Hermana Sofía se encargó de tatuarmelo en la mente y en el alma. “No mires atrás querida, mira lo que le pasó a la mujer de Lot”

Siempre tuve miedo de voltear a ver qué pasaba con la gente que dejaba atrás. Esa forma de caminar imaginando lo que venía, me trajo admiradores… esos que no pueden despegar los pies del suelo y prefieren mirar a los que vamos adelante.

Caminé derecho y sin tropiezos cuando la guerra se llevó de encuentro todo. Cuando no había un solo rincón en el planeta que no contara muertos prematuros. Cuando la razón se convirtió en cenizas y el odio seguía siendo el leitmotiv de la historia.

Caminé esperando el futuro, el futuro incierto al menos, ya que el otro, el que todos intentan olvidar, ese no lo esperaba , porque tenía que llegar, y pensar en él era perder el tiempo como el ver crecer la hierba… El otro futuro iba llegando, no sé si bueno o malo, Hermana Sofía decía que tocara lo que tocara había qué agradecerlo, así que no perdí tiempo en etiquetarlo… tampoco en agradecerlo.

Fui testigo del cambio en la muchedumbre. Cansados de culpar a otros sin lograr nada, comenzaron a centrarse en ellos mismos. Acuñaron leyes básicas que hacían ver a los 10 mandamientos ridículamente específicos y extensos. Adoptaron costumbres sencillas y prácticas. Lo peor ya había pasado, el miedo ya no tenía oxígeno para alimentarse.

Caminé hacia el futuro y sigo en ello… intentando imaginar qué llegará… soy muy curiosa… como la mujer de Lot… pero yo no miro atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: