Futuro perfecto.

Deja un comentario

27 abril, 2017 por escribeconnosotros

por Raul Leiva

“yo adoro la teletransportación” Charly García, Fax U

La inspiración llegó de la mano de un film de los ’80. El principio de funcionamiento del teletransportador, era simple: desarmar algo, resumir su estructura en una forma matemática, transmitir dicha fórmula, recibir los datos en otra estación, reconstruir el objeto original. Las primera spruebas fueron más bien torpes y básicas y apuntaban a teletransportar objetos simples. Cualquiera con un teléfono y los dos telepods, lograba teletransportar un cubo de madera, un kilo de harina, un litro de agua. Bastaba con describir fehacientemente el objeto a teletransportar y en el destino alguien procuraría un objeto lo más fiel posible a la descripción del remitente. Esta forma de teletransportar era una infame estafa y lejos estaba de ser un descubrimiento científico.
Con el tiempo vinieron los avances de verdad y fue posible descomponer un objeto en formulas, como contrapartida el objeto era destruido en su totalidad y solo era posible recuperarlo si se transmitía toda la información. Conforme los anchos de banda fueron suficientes, los enlaces fueron confiables y los materiales para reconstruir cualquier cosa que se enviase, por fin fue posible hablar de teletransportación Varias personas fueron teletransportadas, la mayoría negros, y los resultados fueron por demás de satisfactorios. Los religiosos hablaban de la pérdida del alma en el proceso, pero los teletransportados no manifestaron ninguna anormalidad, con lo cual descartamos la existencia de fuerzas espirituales y demás yerbas.
Ya corría el año 2058.
Se convocó entonces a una conferencia de prensa para saber quiénes iban a ser los destinatarios de tamaña tecnología que permitiría viajar, enviar materiales y demás actividades en las que la distancia y el tiempo eran un obstáculo.
Los mandatarios celebraron la teletransportación puesto que podrían trasladarse a diversos puntos del globo para celebrar numerosos acuerdos con las demás naciones en forma inmediata, como así también estar a todo momento donde el estado haga falta evitando riesgos de accidentes en el camino. Los trabajadores de la salud se manifestaron felices dado que los traslados de los pacientes tanto como los insumos llegarían a cualquier parte del mundo, lo cual garantizaba una eficiencia total en materia de salud. Los trabajadores de la educación festejaron el descubrimiento ya que la alfabetización y los docentes estarían donde la patria los demande, los alumnos nunca faltarían a clases, y también se podrían los educadores y estudiantes asistir a charlas en cualquier parte del mundo. Los artistas se mostraron entusiasmados ya que los intercambios eran un hecho y la música, los museos y las maravillas arquitectónicas, se iban a encontrar por fin al alcance de todos. Los ambientalistas presentaron un completo informe acerca de la cantidad de combustible que iba a dejar de utilizarse y cómo esto iba a impactar favorablemente en la salud del planeta tierra ya que las combustiones por transporte serían dramáticamente reducidas a niveles nunca pensados. Todos estaban felices, hasta que irrumpió en la sala el delegado de la industria de transporte seguido de su colega el delegado de los petroleros. “Este invento no es para nada seguro” afirmaron al unísono ” Mucha gente sabe dónde va, de donde viene y ahora por un botón mal apretado puede perderse, por otro lado si enviamos un material radiactivo por error a un terrorista, esto puede llegar a ser peligrosísimo. Por otra parte, NUNCA la policía va a agarrar a un delincuente que logre teletransportarse. La inseguridad crecería exponencialmente y se podría contrabandear con facilidad drogas, armas, órganos o mujeres en situación de trata, solo eso sin mencionar la abrupta caída en el empleo en el sector transportista y energético. Por eso ordenamos deponer incondicionalmente la construcción del teletransportador, de lo contrario bloquearemos cada ruta, cada planta que fabrique piezas para el teletransportador se verá paralizada, no recibirá insumos ni personal ni combustible. Vamos a estar en cada calle paralizando todo”
Los prototipos fueron desechados y su inventor pasó al olvido repudiado por la clase trabajadora.
El futuro llegó….
….hace rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

Chocolate por la noticia

Just another WordPress.com weblog

universos para-lelos

Cuentos con foto

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

egocentric child

TRY TO NEVER FORGET

botijasblog

¿Otro blog sobre crianza? ¡Oh, no!

piresmios

La vida es eso que pasa entre un posteo y otro

¡Panza arriba!

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Sometimes I wonder...

Soy graciosa, a veces...

Pires míos

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Faltan5

Un blog sobre algo...

La Maga - Relatos urbanos y otras boludeces

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

La Historia Sin Fin

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: