La historia de cada día.

1

6 mayo, 2017 por escribeconnosotros

 

Por milmartitas.

En los escasos momentos en que vuelvo a ser yo mismo no para de rondarme la misma pregunta una y otra vez: ¿Quién soy ahora?
Me viene a la memoria  aquel día que me perdí por el pueblo, camino de la playa. Que risas echamos en casa. “El abuelo está fatal” decían todos mis nietos.  Nos pareció cómico entonces. A todos menos a mi hija Fátima. Que empezó a estudiar cada uno de mis movimientos. Cada una de mis conversaciones. Con esa mirada suya de preocupación, que te atraviesa el alma. Fue justo ella la que me recogió un día en casa, a la vuelta de las vacaciones y me llevó al médico. “Para quedarnos tranquilos Papá, no perdemos nada. En éstos casos un diagnóstico precoz en la mejor baza que podemos tener”
Me encantan éstos momentos de lucidez, tan escasos últimamente. Hasta que llego a recordar el momento en que el Doctor López nos soltó lo del Alzheimer. Con esa cara de póker que suele poner en los momentos importantes.
Y ahora vuelve la pregunta: ¿quién soy cuando todo mi pasado se ha borrado? Si un hombre es la suma de sus experiencias. Si no recuerdo ni cómo hay que ir al baño. O atarme los cordones. Si no recuerdo a mi mujer ni cuando la veo en las fotos del salón. Si mis nietos me miran asustados cuando entran en casa esperando que mi cara les muestre cómo tengo el día.
Luisa me dice que esté tranquilo. Que aún enfermo soy una persona muy feliz. Cómo siempre he sido. Que me llena de alegría conocerla cada día. A ella y a todos los demás. Que me quedo embobado escuchando las crónicas familiares. Que Nicolás sigue siendo mi nieto preferido hasta en los días malos. Y que seguirá viniendo cada día para contarme mi propia historia, como en aquella película cuyo nombre no puedo recordar.

Un pensamiento en “La historia de cada día.

  1. La enfermedad que afecta más a la familia que al enfermo. 😦 Muy buen texto

    Me gusta

Responder

Archivos

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Chocolate por la noticia

Just another WordPress.com weblog

universos para-lelos

Cuentos con foto

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

egocentric child

TRY TO NEVER FORGET

botijasblog

¿Otro blog sobre crianza? ¡Oh, no!

piresmios

La vida es eso que pasa entre un posteo y otro

¡Panza arriba!

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Sometimes I wonder...

Soy graciosa, a veces...

Pires míos

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Faltan5

Un blog sobre algo...

La Maga - Relatos urbanos y otras boludeces

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

La Historia Sin Fin

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

