El pacto de los animales

Deja un comentario

11 junio, 2017 por escribeconnosotros

por Javier Gómez Ruiz en la semana del cuento infantil.

Hace mucho, mucho, pero mucho tiempo, en un planeta redondo que se llamaba “La tierra”, el padre de todo lo que existe decidió crear a los animales. Y los imaginó tan bellos, que una lágrima de felicidad resbaló por su mejilla cayendo al mar y de ella fueron surgiendo pequeñísimas semillas que brillaban alegres mientras se balanceaban entre las olas. El padre de todo sopló entonces dispersándolas por los cuatro confines: Norte, sur, este y oeste, porque quería que creciesen y evolucionasen cada una a su forma y estilo.
Y eso mismo ocurrió; de una sola lágrima mágica nacieron todo tipo de criaturas: Grandes, pequeñas, con pelos unas, escamas otras, las había voladoras, otras nadaban, incluso las había que vivían bajo tierra. Todas eran hermanas ya que surgieron de la misma sustancia, así que, aunque diferentes, los animales lo compartían todo y se cuidaban entre ellos. No era raro ver al león acariciando con ternura el suave pelo del ciervo mientras dormitaba entre sus zarpas. Tampoco extrañaba ver al águila dando un paseo a su amigo el conejo para que pudiese ver el mundo desde el cielo. Los cocodrilos formaban guarderías en los ríos y enseñaban a nadar a los pequeños mamíferos. Los osos hormigueros soplaban aire frio en las colonias, para que las hormigas pudiesen dormir en el calor del verano y las hienas hacían reír a todos con chistes divertidísimos, haciendo imposible no quererlas…Todos los animales se querían porque todos recordaban su origen común, fue una época de amor y armonía, pero como pasa con muchas cosas, la felicidad no duraría para siempre…
Un buen día, el padre de todo lo que existe se dio cuenta de algo: Los animales se reproducían a una velocidad vertiginosa, cada vez eran más y en poco tiempo no habría espacio suficiente para todos en el planeta, además, con el entusiasmo del principio, olvidó darles misiones de vida, así que retozaban perezosos, sin ánimo de mejorar y sin más misión que el no hacer nada, sin problemas, pero también sin motivos para esforzarse. Esto entristeció al Padre de todo, pues comprendió que su obra era imperfecta. Supo que las soluciones requerirían eliminar vidas, pero queriendo ser justo, propuso las alternativas para que fuesen los propios animales los que decidiesen.
Los reunió a todos y así les habló:
“Criaturas mías, perdonadme. He sido injusto con vosotros pues mi amor me cegó. Os quise tanto que olvidé que nada puede durar para siempre y que todo lo que es, lo es con un propósito, o no lo merece. Perdonadme por privaros de futuro y de sentido. Por eso hoy os haré daño, este es mi sacrificio. Mañana al amanecer debo matar siete de cada diez de vuestras especies. Esto lo haré cada mil años para que tengáis espacio para vivir. Además, de ahora en adelante necesitareis alimento para manteneros y oxígeno para respirar. Os permito que elijáis entre vosotros las especies que deben ser sacrificadas y también los alimentos que preferís comer. Este es mi deseo.”
Pasado el día, el Padre de todo lo que existe apareció de nuevo en el horizonte. Los animales esperaban tranquilos pues comprendían lo necesario de todo aquello. Se produjo entonces un diálogo que duró hasta el ocaso. Los animales hablaban y el Padre de todos ellos asentía con una sonrisa de satisfacción; fueron sus criaturas las que hallaron el modo de hacer eterno lo que no es para siempre. También dotaron de sentido a sus vidas, que serían más cortas, pero más intensas y, sobretodo, crearon un círculo perfecto que los uniría en la eternidad; quisieron alimentarse unos de otros, los grandes de los pequeños y los más pequeños de los grandes. A fin de cuentas eran la misma esencia; pervivirían los unos en los otros y sólo los más débiles y menos esforzados serían devorados por sus hermanos…Con el acuerdo sellado, el Padre de todo se dispuso a ordenar los cambios, pero antes de hacerlo quiso evitar sufrimiento y eliminó todo recuerdo del principio en sus animales, seguirían siendo hermanos sin saberlo.
Y esto fue así hasta el día de hoy.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Chocolate por la noticia

Just another WordPress.com weblog

universos para-lelos

Cuentos con foto

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

egocentric child

TRY TO NEVER FORGET

botijasblog

¿Otro blog sobre crianza? ¡Oh, no!

piresmios

La vida es eso que pasa entre un posteo y otro

¡Panza arriba!

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Sometimes I wonder...

Soy graciosa, a veces...

Pires míos

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Faltan5

Un blog sobre algo...

La Maga - Relatos urbanos y otras boludeces

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

La Historia Sin Fin

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: