Agua en la boca, la crónica de una separación estúpida.

Deja un comentario

22 junio, 2017 por escribeconnosotros

Por Raúl Leiva

Hace unos años, en casa de unos amigos, se me ocurrió hacer una comida que llevaba cebolla. Me puse a pelar y cortar las mismas al tiempo que empecé a soltar lágrimas y mocos en cantidades industriales. Agarré cuanto repasador y servilleta a mi alcance para dejar mi cara de macho alfa impoluta pero los resultados fueron de adversos a devastadores en todas sus formas intermedias. Tenía los ojos rojos y el orgullo en una bolsa.
En eso se acercaron Rodrigo y Joaquín, dos ingenieros que sabían de todo en los planos teóricos y me miraron más con lástima que con ganas de ayudarme con las cebollas. “¿Sabés que es bueno para no llorar? Hacé un buche de agua pero no lo tragues. Mientras tengás el agua en la boca, la cebolla no te va a hacer nada.” dijo Rodrigo sin soltar el vaso de vino. “Si si… yo vi un tutorial en youtube de un colombiano que lo hace y no llora como marica.” redondeó la idea Joaquin en un curioso tono monocorde. Al unísono giraron sobre sus talones y desaparecieron de mi atrofiado campo visual.
Pasó esa ocasión y me encontraba en una cena familiar. Celebrábamos un aniversario de casamiento de mis ex-suegros y se me ocurrió cocinar una comida a base de carne, pimiento, cilantro y cebollas. En ese momento me acordé de la cátedra bizarra del método anti lágrimas, busqué un vaso con agua y tomé un buen sorbo. Sin tragarlo me puse a pelar cebollas. Era increíble, ni una sola lágrima me brotaba. Me sentía un actor del canal de televentas de la madrugada. Iba cortando las últimas cinco cebollas cuando mi ex pareja apareció en la cocina y empezó a hablar. “Creo que deberíamos pensar la posibilidad de vivir juntos, ¿no te parece? Ya hace un tiempo que estamos de novios y creo que es el momento justo para hacer el anuncio. “ me decía como un mantra a lo que no pude responder por tener la boca llena de agua y saliva. “Decime algo che, no te pido que saltes de alegría pero por lo menos decime que te gusta la idea. ¿Te gusta , no?” me taladraba el cerebro mientras terminaba de picar rápido la última cebolla. Me parecía inapropiado escupir el agua, pero tragarla significaba un lagrimeo que podría confundirse con emoción circunstancial. La miré con cara de “Me parece un poco apresurado, aguantá que termino con la cebolla, trago el agua y hablamos ¿querés?” pero ella creo que interpretó algo que no le terminó de gustar. Me miró con un gesto que no le conocía. “Sos un tarado, si no estás maduro para asumir un compromiso minúsculo y pedorro como una convivencia, prefiero que cortemos ya mismo. Te estoy proponiendo algo que creí que te iba a gustar mucho y me mirás con cara de estúpido. ¿Por quién me tomás?¿Eh? Contestame enfermo.” Y los gritos fueron cortados por una sonora cachetada que me dejó sonando el oído derecho y escupí irremediablemente el agua y la saliva sobre la asadera donde estaba el resto de la comida. Justo mis ex suegros se habían acercado a ver que pasaba cuando vieron el bochornoso escupitajo. Mi ex suegra se llevó las manos a la cara y su esposo la abrazó y junto con su hija salieron de la cocina. Me dispuse a explicar como podía lo que hacía con el agua en la boca pero ya estaban en la puerta del departamento. Las mujeres salieron consolándose mutuamente y mi ex suegro me miró con cara de cowboy derrotado y me dio la mano en silencio. Se fueron sin cerrar la puerta.
Es raro el cerebro. Lo único que me dictaba la cabeza era el viejo refrán “agua que no has de beber, etc etc”…. Somos raros los seres humanos.

Responder

Archivos

junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

Chocolate por la noticia

Just another WordPress.com weblog

universos para-lelos

Cuentos con foto

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

La Viajera Incansable

Imágenes y reflexiones viajeras

egocentric child

TRY TO NEVER FORGET

botijasblog

¿Otro blog sobre crianza? ¡Oh, no!

piresmios

La vida es eso que pasa entre un posteo y otro

¡Panza arriba!

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Sometimes I wonder...

Soy graciosa, a veces...

Pires míos

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

Faltan5

Un blog sobre algo...

La Maga - Relatos urbanos y otras boludeces

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

La Historia Sin Fin

Relatos varios, en formatos diversos, con autores de aquí y allá.

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

