La Leyenda

Texto: Milmartitas.
Dibujo: Miguel Ferreiros.

Cuenta la leyenda que no había existido un amor tan grande como el que sintieron María y Juan. Un amor tan puro y sincero, tan platónico en las raíces de sus almas, que nunca provocó necesidades sexuales en sus cuerpos. Amaban en el otro cada gesto, cada palabra, cada caricia; su pasado y su presente, los instantes que compartían y no nunca necesitaron nada más.
Cuenta la leyenda que ambos formaban una extraña pareja, de esas que nadie comprende.
Juan un señor mayor, jubilado y pensionista, descuidado en su aspecto, enemigo del peine y la plancha, hasta el extremo de parecer un pordiosero. María una chica joven y guapa, alta y elegante en sus modales y con una prometedora carrera por delante.
Cuenta la leyenda que se conocieron en la clase de bailes de salón. María se preparaba para el baile nupcial en su futuro matrimonio con un apuesto joven, demasiado ocupado como para acompañarla a estos menesteres. Juan gastaba sus pocos ahorros en hacer realidad su sueño de bailar cómo Fred Astaire en aquellas películas que tanto le fascinaban de joven.
Cuenta la leyenda que cuando se les veía juntos se sentía el amor brillar a su alrededor, y ellos, ajenos a las miradas de recelo que provocaban, no podía dejar de bailar.
Cuenta la leyenda que dejaron de alimentarse, de asearse y relacionarse con otros seres humanos. Que nunca se encontraron sus cuerpos porque la materia que los conformaba dejó de ser necesaria en sus existencias, y ahora son sus almas las que pasean por la alameda, las que bailan en el templete del parque moviendo las hojas las noches de otoño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: