La habitación

Josefa empezó a sentir una extraña sensación que subía por su estómago alertando sus sentidos. Algo no marchaba cómo debía. Recordaba perfectamente haber mirado su reloj hacía ya bastante rato, y, sin embargo, volvía a marcar la misma hora que entonces.
Nunca había creído esas bobadas sobrenaturales que tenían fascinados a muchos de sus amigos, pero notaba en su interior que la realidad a la que estaba acostumbrada no era lo que la rodeaba en ese momento.
Se fue girando despacio para observar la estancia en la que se encontraba. La podía reconocer: era su salón, llevaba 16 años viviendo en aquel piso, del que quedó prendada por sus fabulosas vistas al parque. Todo permanecía en el lugar que debía estar, pero las imágenes que le llegaban mostraban un escenario muy deteriorado por el paso del tiempo, además de una gruesa capa de polvo que cubría objetos y muebles. Las fotos enmarcadas de familia y amigos habían perdido su color original, los cuadros y cortinas parecían haber vivido un ataque químico, y la piel que cubría el sofá en el que pasaba tantas tardes de domingo acurrucada junto a Félix, su gato, estaba reseca y cuarteada.
Decidió inspeccionar más allá, buscar algún indicio que le hiciera comprender lo que estaba sucediendo, igual en el baño o el dormitorio encontraba alguna pista, pero a medio camino algo más la sobresaltó. A través del ventanal del salón se veía el mar o un pantano. Sólo agua hasta la línea del horizonte, con una fina capa de niebla rojiza que hacía que el paisaje pareciera sobrenatural .
No dudó, debía estar en un sueño. No pudo encontrar ninguna otra explicación a lo que estaba sucediendo. Y de forma automática vinieron a su mente los recuerdos en los que caía al vacío desde un acantilado, de cómo el arrepentimiento se apoderaba de ella en los inagotables instantes que duraba su vuelo hacía las olas, que chocaban rítmicamente con la interminable pared de roca. Recordó haber cerrado los ojos justo antes del golpe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: