El lado B de la Historia

Por milmartitas – colaboró Raúl…

Como cada mañana la cara de Coretta fundía decepción y cansancio en un solo gesto.
La escena se venía repitiendo desde hacía demasiados días. Las dos mujeres susurraban en la cocina, tratando de esconder sus palabras al resto de la familia. Si no hacían algo al respecto, el matrimonio corría serios riesgos de zozobrar.
– ¿Qué tal anoche?
– Lo mismo de siempre. Está muy alterado. Se le junta el “no dormir” con las preocupaciones por tantos problemas. Es una lucha que creo que le queda grande.
– No digas eso mujer. Ya sabes la fuerza que tiene. Hazme caso. Es nuestro deber apoyar a nuestros hombres. Dale esas hierbas que te traje el otro día. No le digas nada. Se las pones por la noche en su vaso de leche y ni se va a enterar.
– Siento que le estoy jugando poco limpio, que debería acompañarlo mejor desde otro lugar pero sin dudas esto me superó. Te voy a hacer caso.
Ambas mujeres se despidieron con un profundo abrazo en silencio. Había que hacerlo. Coretta lo sabía. Su amiga tenía razón. Tantos días de insomnio no le traerían nada bueno. Tenía que engañar al hombre al que amaba. Durante todo el día se estuvo repitiendo a si misma que aquello era por una buena causa.
Y lo hizo. Antes de irse a dormir le llevó al despacho, cómo cada noche desde que se casaron, su vaso de leche con galletas. Esta vez incluyó la infusión de hierbas que le habían comprado a la curandera del barrio. Era necesario. Le apoyó su mano en el hombro y la mirada cansada del hombre le devolvió la cortesía. Cruzaron una sonrisa y se despidieron.
Martin durmió durante dieciséis horas seguidas. Se despertó sobresaltado y confundido. Nunca antes había estado tan lúcido en medio de tanto caos. Se dirigió directamente a su despacho. No había tiempo para café. Tenía que escribirlo inmediatamente:
– “I have a dream….”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: